viernes, 18 de diciembre de 2015

Última exposición 2015, Martes 22 de Diciembre




Este Martes 22 de Diciembre a las 18:30 hrs., se inaugurará la última exposición en Sala Zócalo de la Biblioteca de Santiago, en Matucana 151.

Como es costumbre, estará adaptada completamente para ser inclusiva!


En la búsqueda de una poética transperceptiva, es el nombre de esta exposición, que en palabras de su curadora Lucía Rey, es una exposición aúna obras plásticas de diferentes temáticas y técnicas, y forma parte de un proceso de investigación teórico práctica que busca traducir poéticas visuales hacia una poética táctil, esperando generar un espacio compartido de apreciación estética cuyo objeto es la circulación trans-perceptiva de las ideas artísticas.
Hay trabajos escultóricos que en sí poseen esta cualidad táctil mediadora en la percepción del volumen. Hay trabajos de relieve que exponen formas pictóricas clásicas o creaciones personales. Se exponen grabados realizados mediante diferentes mecanismos que permiten que sean tocados, y pinturas concretas que incorporan en el relato estético elementos de la naturaleza para completar una narrativa poética, pero que a la vez también la dejan abierta para la experiencia perceptiva.
Ya que es un proceso largo de investigación, es muy importante para nosotras/os que el espectador participe comentando tanto asuntos relativos a la percepción estética como también que nos brinde observaciones o preguntas técnicas que puedan contribuir en esta búsqueda poética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario