ACERCA DE NOSOTROS

CreA, es una Asociación sin fines de lucro, de naturaleza transversal, con énfasis en las epicapacidades sensoriales, cuya “Misión es acercar las Artes al cotidiano, a través de la formación de audiencias”.
Nuestra Visión, es generar actividades flexibles ligadas a las Artes, donde el encuentro y la diferencia construyan experiencias de convivencia colectiva.


La vinculación de Arte e Inclusión inicia a finales del 2010, en Sala de Arte CDA, el primer espacio de arte con inclusión de personas sordas y ciegas en todas sus actividades. Desde entonces, las dinámicas aprendidas en esta sala, que debió cerrar sus puertas luego de 8 meses de trabajo autogestionado, se desplazó al trabajo en conjunto con espacios de artes, tales como galerías, museos, centros culturales o toda organización vinculada a las artes que busque ser inclusiva.

Es nuestro interés que las personas participen no sólo en los resultados, sino también en los procesos, es por esto que contamos con un equipo mixto de profesionales y estamos en constante construcción de alianzas con espacios expositivos que buscan ser inclusivos, mientras que trabajamos de modo permanente con espacios como el Museo de Artes Visuales y la Zona Interactiva Mustakis (ZIM) del CCPLM, donde brindamos apoyo en visitas guiadas, asesoría y herramientas de accesibilidad construidas por un equipo multidisciplinario en el que participan personas que ven y escuchan, y personas que no.



Directorio

Karen Schumacher Verdugo
Presidente
Licenciada en Bellas Artes Universidad ARCIS, Profesora de Escultura Universidad Los Leones y Magíster en Artes mención Artes Visuales.
Contacto: schumacher.crea@gmail.com

Verónica Muñoz Morales
Vicepresidente
Licenciada en Bellas Artes Universidad ARCIS, profesora de Artes y Fotógrafa Profesional
Contacto: loreaveronicapaz@gmail.com

Arturo Cornejo Jara
Secretario
Abogado
legaldelmaipo@gmail.com

Bertina Pardo Verdugo
Tesorera
pardovgo@gmail.com 

Macarena Díaz Albrecht
Artista Visual y Restauradora, especializada en Grabado. Realizadora de visitas guiadas y talleres de Lengua de Señas Chilena. 

Constanza Roblero Arellano
Diseñadora 2D y 3D, responsable de crear las imágenes táctiles en diferentes formatos y soportes.

Milene Lefeuvre Orrego
Psicóloga y Estudiante de Magíster en Género y Cultura, de la Universidad de Chile.

Federico Schumacher Ratti
Compositor e Investigador de música Acusmática.

Alexis Schumacher Verdugo
Trabajador Social. 

Claudio Peña Lizama
Actor y Director de la Compañía Juguete Pensante.

Estefani Leiva Leiva
Estudiante de Psicología, Universidad Católica

Luis Vera Fuente - Alba
Licenciado en Ciencias Políticas y Gubernamentales, 
Licenciado en Sociología Con Mención en Ciencia Política

Paulina Lorca
Actriz

Ricardo Hermosilla Astete