martes, 17 de noviembre de 2015

MARCA LA DIFERENCIA una EXPOSICIÓN INCLUSIVA

Asociación Crea, en el marco de continuar la labor de acercar el Arte a todas y todos, organiza la primera Exposición Inclusiva llamada MARCA LA DIFERENCIA.
Pintura, escultura, instalación y performance de destacados artistas.


Artistas Expositores:

Camila Zamora (persona sorda), Macarena Díaz (persona sorda) , Diego Bernaschina (persona hipoacúsica) y Nano Q.(persona oyente)

Marca la Diferencia es una exposición que reúne a Camila Zamora, Macarena Díaz, Diego Bernaschina y Nano Q, artistas que desde la pintura, la escultura y la instalación reflexionan sobre cómo se enfrentan a la diferencia en la que están envueltos día a día o de la que son testigos. Desde una pintura que es entendida como el reflejo del sentir interno frente al constante desafío de integrarse al mundo oyente (Díaz y Bernaschina), pasando por la instalación del propio cuerpo como herramienta fundamental del lenguaje (Zamora), hasta la búsqueda de una pintura no tan solo óptica sino táctil y por lo tanto más accesible (Nano Q), esta muestra se entiende como un ejercicio de revelación. La presente exposición tiene por objetivo revelar el trabajo que diariamente hace un porcentaje de la población chilena por sortear la diferencia que el otro porcentaje crea.


Felipe Baeza Bobadilla

Historiador del arte

La exposición contará con visitas guiadas, imágenes táctiles, interpretación LENSE, textos Braile, audiodescripción. 

Los esperamos para su inauguración este jueves 19 de noviembre a las 19:00 hrs en la sala Zócalo de Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151. Quinta Normal. Santiago.

La muestra se mantendrá desde el 19 al 27 de noviembre.




Están todos cordialmente invitados




No hay comentarios:

Publicar un comentario