domingo, 29 de noviembre de 2015

Guantes para que los sordos hablen

Amigos y amigas, desde la hermosa ciudad de Medellín (Colombia) nos llega esta interesante noticia:

Para que niños y adultos con discapacidad auditiva puedan comunicarse es necesario el lenguaje de señas. La mayoría de las personas no lo conoce, y por eso, estudiantes, investigadores y docentes de la Universidad de San Buenaventura (USB), sede Medellín, crearon un guante que habla por ellos.
Luego de cinco años de trabajos, recibieron en agosto la patente por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio como inventores del que podría ser el primer guante, hecho en Medellín, que interpreta la lengua de señas colombiana.
"En el último año adelantamos muchos detalles, tanto tecnológicos como estéticos, Por ejemplo, el guante ya reconoce 100 palabras y estamos en el proceso de que reconozca otras 100. Además, avanzamos en la parte de diseño, es decir, en la prenda de vestir y tela de los guantes. Un tema que también es importante para su comercialización, que estaría a unos ocho meses", expone Beatriz Gómez, docente investigadora que hace parte del grupo creador y quien ha estado pendiente de proceso de la patente.





http://www.elcolombiano.com/un-guante-colombiano-que-habla-por-los-sordos-AY3155983


No hay comentarios:

Publicar un comentario