lunes, 1 de diciembre de 2014

Érase una vez... Elena Poirier

Este Jueves 4 de Noviembre, a las 19:00 hrs. en el Museo Histórico Nacional, se realizará la inauguración de la exposición sobre la ilustradora de principios de siglo, Elena Poirier.
Clásicos como "El Soldadito de Plomo", "La Caperucita Roja" o "El patito feo", fueron parte de los cuentos trabajados en acuarela por la artista.

La exposición contará con accesibilidad para personas sordas y ciegas, tales como imágenes táctiles de las ilustraciones, cédulas braille y visitas guiadas para personas sordas.
La inauguración contará con intérprete de lengua de señas, además, este trabajo de accesibilidad fue realizado con un inédito carácter inclusivo, donde las actividades vinculadas a ceguera cuentan con la participación de Luis Vera Fuente-Alba sociólogo de baja visión, mientras los diseños de las imágenes táctiles, informativos e invitaciones, fueron realizados en conjunto entre la diseñadora sorda Constanza Roblero y la fotógrafa Verónica Muñoz.
Finalmente, las visitas guiadas serán realizadas en lengua de señas, por la artista y restauradora sorda Macarena Díaz Albrecht.

Plaza de Armas 951, metro Plaza de Armas



No hay comentarios:

Publicar un comentario