martes, 3 de septiembre de 2013

Zona Interactiva Mustakis, en el Centro Cultural Palacio La Moneda

ZIM::África
HERRAMIENTAS DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CIEGAS Y DE ESCASA VISIÓN
Lugar: Cetro Cultural La Moneda entre agosto y noviembre del 2013


La Zona Interactiva Mustakis, es una plataforma multimedia, sensorial y creativa que pretende acercar a los niños y sus familias a la cultura de una forma entretenida y participativa.

Cada ZIM se ha diseñado contemplando herramientas de accesibilidad para personas ciegas y de escasa visión.

El ZIM:: África que se inaugura el 31 de julio en el Nivel -1 del Centro Cultural La Moneda, invita a todos los niños y sus familias a conocer más de África en torno a un gran Árbol Baobab. El objetivo es proporcionar a los visitantes la oportunidad de vivir un poco de la rica Cultura Africana en Chile  aprendiendo a reconocer la amplia diversidad de expresiones artísticas de los pueblos que conforman este gran continente.

ZIM::África pondrá a disposición de toda persona no vidente, una Guía de Recorrido con un mapa táctil y los contenidos del recorrido en braille.

De esta forma, nuestro público con discapacidad visual, total o parcial, podrá participar en variadas y entretenidas actividades como: 
-          Máscaras para tocar y usar, instalación de máscaras reales africanas
-          Actividad creativa “Diseña tu propio Textil Africano con Símbolos Adinkra” (usando un tipo de timbres que permiten transferir relieve al papel)
-          El Baobab, Árbol guardián de los poblados africanos.
-          Inspírate tocando el Balafón, instrumento musical africano
-          … todo lo anterior al contagioso  ritmo de la música africana.



(*) Todas las Herramientas de Accesibilidad han sido diseñadas con la asesoría y apoyo del Departamento de Cartografía Táctil de la Universidad Técnica Metropolitana-UTEM.

Documento Gentileza de En Convergencia!
Para ir al sitio web de Zona Interactiva Mustakis



No hay comentarios:

Publicar un comentario